top of page

FTX US lanzará el comercio de acciones con stablecoins

FTX Stocks permitirá a los inversores minoristas financiar sus cuentas con stablecoins respaldadas por fiat, como USD Coin, a través del exchange de criptomonedas FTX US.




El importante exchange de criptomonedas FTX se adentra en el comercio de acciones, con el lanzamiento de una plataforma de negociación de valores por parte de su filial estadounidense FTX US.

West Realm Shires Services, propietaria y operadora de FTX US, anunció el 19 de mayo el próximo lanzamiento de FTX Stocks, un servicio de negociación de acciones ofrecido directamente a través de la aplicación de negociación de FTX US.

La nueva plataforma de negociación de acciones ofrecerá la posibilidad de negociar e invertir en cientos de acciones que cotizan en la bolsa de Estados Unidos, incluidas las acciones ordinarias y los fondos cotizados.

Según el anuncio, FTX Stocks será la primera plataforma que permitirá a los inversores minoristas financiar sus cuentas con stablecoins respaldadas por fiat como USD Coin (USDC). La opción se habilita a través de una asociación con el exchange de criptomonedas FTX US, proporcionando una opción alternativa a los métodos de depósito por defecto en dólares estadounidenses, incluyendo transferencias bancarias, depósitos con tarjetas de crédito y otros.





La plataforma FTX Stocks estará disponible inicialmente en una fase beta privada para determinados clientes estadounidenses elegidos de una lista de espera. El servicio también dirigirá inicialmente todas las órdenes a través de Nasdaq con el fin de garantizar una ejecución transparente de las operaciones y un precio justo, señala el anuncio.

"Con el lanzamiento de FTX Stocks, hemos creado una única plataforma integrada para que los inversores minoristas puedan negociar fácilmente con criptomonedas, NFT y ofertas de acciones tradicionales a través de una interfaz de usuario transparente e intuitiva", dijo el presidente de FTX US, Brett Harrison. Añadió que existe una "clara demanda del mercado" de una nueva experiencia de inversión minorista que admita una "total transparencia en el enrutamiento de las órdenes" y que no dependa del pago para el flujo de órdenes.






La noticia llega poco después de que el fundador y director general de FTX, Sam Bankman-Fried, criticara el 16 de mayo la eficacia de Bitcoin (BTC) como red de pago. En concreto, expresó su preocupación por el consenso minero de la red Bitcoin, argumentando que no es lo suficientemente escalable como para procesar millones de transacciones.

El consejero delegado también ha estado comprando activamente acciones de los principales actores de la industria, teniendo alrededor de USD 650 millones en acciones de la aplicación de comercio de valores cripto Robinhood a partir de mayo de 2022.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page