top of page

Fidelity permitirá usar el bitcoin en las cuentas de ahorro para la jubilación 401(k)

Actualizado: 27 abr 2022

La plataforma, en principio, no permitirá asignaciones superiores al 20%



Fidelity Investments anunció este martes que permitirá a sus participantes destinar una parte del dinero de sus cuentas de ahorro para la jubilación 401(k) al bitcoin, si sus empleadores están dispuestos a permitirlo.


Según informa 'The New York Times', el anuncio podría acercar a millones de personas a la inversión directa en el bitcoin este verano sin tener que abrir una cuenta en una bolsa de criptomonedas. Pero los reguladores ya han dicho que son escépticos con la idea. El mes pasado, el Departamento de Trabajo, que supervisa los planes de jubilación en el lugar de trabajo, dijo que pondría un ojo crítico en los planes que añadieran activos digitales a sus menús de inversión.


La comisión de la cuenta oscilará entre el 0,75% y el 0,90% de los activos, dependiendo de varios factores, como el empleador y la cantidad invertida. Una comisión de negociación adicional, aún no revelada, tendrá un "precio competitivo", dijo la empresa.


"Empezamos a escuchar un interés creciente por parte de los patrocinadores del plan, de forma orgánica, en cuanto a cómo podría el bitcoin o cómo podrían ofrecerse activos digitales en un plan de jubilación", dijo en una entrevista Dave Gray, jefe de ofertas y plataformas de jubilación en el lugar de trabajo de Fidelity Investments.

Los inversores podrán elegir, por ejemplo, dedicar un determinado porcentaje de sus aportaciones a la cuenta de bitcoin. Ese porcentaje estará limitado pues el empleador determinará el tope, pero la plataforma no permitirá asignaciones superiores al 20%, aunque esa cifra podría cambiar.


Como señala Fidelity, la empresa de inteligencia empresarial MicroStrategy es la primera en anunciar que ha adoptado la opción del fondo de jubilación del bitcoin. "Fidelity es el primer proveedor importante de planes de jubilación que hace esto, y creo que envía un mensaje importante a los proveedores de pensiones: nadie quiere ser el primero, pero nadie quiere ser el último", indica el analista de GlobalBlock, Marcos Sotiriou.


"Estas inversiones presentan riesgos y desafíos significativos para las cuentas de jubilación de los participantes, incluyendo riesgos significativos de fraude, robo y pérdida", dijo el Departamento de Trabajo en su comunicado de cumplimiento.

Añadió que llevaría a cabo un programa de investigación dirigido a los planes que ofrecen criptomonedas e inversiones relacionadas.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page